Los Barcos más grandes del mundo

¿Cuál son los barcos más grandes del mundo? Hoy en Mundo Barco vamos a ver un post interesante, acerca de esta pregunta típica, fruto de la curiosidad, ¿Y el segundo y tercero?

El barco más grande del mundo.


Las embarcaciones cada vez tienen un tamaño mucho mayor, además de incluir gran cantidad de lujos a bordo que prácticamente los convierten en ciudades flotantes. Actualmente, el barco más grande del mundo es el CSCL Globe, que consta de 400 metros de eslora y que fue fabricado en China en el año 2014. Este buque de carga tiene una capacidad de hasta 19.000 contenedores. Sin embargo, sus fines son bastante diferentes a los que tienen otro tipo de embarcaciones que los usuarios suelen frecuentar. Esto es debido a que este barco ha sido especialmente diseñado y fabricado únicamente para el transporte de las mercancías en masa, y es por este motivo que los barcos más grandes se clasifican entre cruceros o mega yates. En este caso, el crucero más grande del mundo es el Simphony of the Seas, de hasta 362 metros, mientras que el yate es el Azzam, de un total de 180 metro. El primero es un barco que cuenta con un total de 18 de cubierta, y puede alojar a más de 6.000 pasajeros. Fue construido en el año 2018 por Sainz Nazaire, para la compañía Royal Caribbean International, la cual ha realizado múltiples rutas por el Mediterráneo, utilizando el puerto de Barcelona como base. Tanto su interior como su exterior son impresionante, pues se dividen en hasta 7 barrios distintos a los que se puede acceder a través de un tobogán de diez niveles. También cuentan con simuladores de minigolf, de surf y hasta con un parque acuático, sin olvidar la gran cantidad de restaurantes de los que disponen.

Cruceros para disfrutar del lujo.

Además de este tipo de barcos, también caben destacar otra serie de cruceros que tienen un tamaño considerable y muchos lujos para los pasajeros. Este es el caso de Oasis of the seas, el cual revolucionó los cruceros con su concepto de barrio, dividido en 7 zonas temáticas para que los usuarios puedan vivir diferentes experiencias según sus gustos y necesidades. Entre ellos destacan las áreas deportivas, o los bares, en los cuales los pasajeros pueden disfrutar de bebidas y cócteles de muchos tipos. Otro crucero destacado es el Eclipse, un mega yate que está repleto de lujo y comodidades, con hasta un helipuerto que desaparece bajo cubierta con solo apretar un botón. También cuenta con un submarino que puede sumergirse hasta 50 metros.

Un megayate con 3 ascensores.

Por último, un ejemplo destacado de este tipo de embarcaciones es el Dubai, un megayate construido por los astilleros Blohm & Voss y Lürssen y que dispone de tres ascensores conectados con todas las cubiertas, sin olvidar la gigantesca escalera circular con peldaños de vidrio que cambian de color. Sus mosaicos están hechos a mano, y hay cine y discoteca para que los pasajeros puedan disfrutar de todas las comodidades posibles. Todos estos barcos no solamente tienen en común sus grandes dimensiones, sino que además cuentan con todos los lujos existentes, combinando gran cantidad de actividades distintas. Y, con los múltiples avances tecnológicos que se están viviendo en la actualidad, lo más probable es que las embarcaciones de este estilo terminen por hacerse aún más grandes.

 

Listado de los más grandes

 

Petroleros más grandes del mundo

El «Knock Nevis» fue el petrolero más largo del mundo con 458,46 metros de longitud, pero fue desguazado en 2010. Actualmente, los petroleros más grandes en servicio son los de la clase TI, cada uno midiendo 380 metros​​.

Otros petroleros enormes.

Euronav Oceania: Es el petrolero más grande en operación actualmente, un ULCC lanzado en 2003 y construido por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering. Tiene una eslora de 380 metros y un peso muerto de 441,585 toneladas métricas. Originalmente se llamaba Hellespont Fairfax y ha pasado por varios nombres antes de ser adquirido por Euronav. Este petrolero tiene un casco doble y puede transportar más de 3 millones de barriles de petróleo​​.

Eagle Trader: Un VLCC operado por MOL Tankship Management Asia, con una capacidad de más de 200,000 DWT. Fue construido en 2018 por Mitsui Engineering y Shipbuilding. El Eagle Trader tiene una longitud de 339.5 metros y un ancho de 60 metros, con una capacidad máxima de carga de 160,061 toneladas y un peso muerto de 312,424 toneladas​​.

DHT COLT: Un VLCC construido en 2018 en el astillero Okpo por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Corporation LTD, Corea del Sur. Es operado por DHT Management As y tiene un casco doble y está equipado con tecnología marítima avanzada. Mide 336 metros de largo y 60.04 metros de ancho, con una capacidad máxima de carga de 163,571 toneladas y un peso muerto de 318,000 toneladas​​.

Chevron Voyager Series: Chevron Shipping Company lanzó una serie de VLCC que forman parte de su flota de petroleros. Los tres VLCC incluyen Houston Voyager, Pascagoula Voyager y San Ramon Voyager, cada uno con una capacidad para albergar alrededor de 2 millones de barriles de petróleo. Estos tres transportadores fueron diseñados y construidos en 2019 por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Corporation para la empresa griega Maran Tankers. Cada uno mide 336 metros de longitud y tiene un ancho de 60 metros​​.

Los barcos Graneleros más grandes del mundo

 Los barcos de la clase Valemax son los graneleros más grandes, midiendo entre 360 y 362 metros de longitud, con una capacidad de 200.000 toneladas cada uno​​.

Los barcos portacontenedores más grandes del mundo

 Hay numerosos portacontenedores que miden 399,9 o 400 metros de distintas compañías como COSCO, Evergreen y MSC. A diciembre de 2023, el récord del portacontenedores más grande lo tiene la clase Irina de MSC con una capacidad de 24.346 contenedores tamaño TEU​​.

Los cruceros o Barcos de Pasajeros más grandes

 El «Icon of the Seas» es el barco de pasajeros más grande con 365 metros de longitud y un peso de 248.663 toneladas​​.

Los barcos de guerra más grandes.

El portaviones «USS Gerald R. Ford (CVN-78)» es el más grande en servicio, con 337 metros de longitud y un desplazamiento de 100.000 toneladas​​.

Los barcos grúa más grandes

El «Pioneering Spirit» es el buque grúa más grande del mundo con 382 metros de longitud y un peso de 403.342 toneladas. Además, es el barco con doble casco más grande jamás construido y con 124 metros de manga, el barco más ancho del mundo​​.

Los barcos de Gas licuado más grandes del mundo

 La clase Q-Max, formada por 14 buques de 345 metros de longitud y 163.922 toneladas cada uno, es la mayor de los buques cisterna que transportan gas natural licuado​​.

Los Submarinos más grandes.

Los submarinos rusos de la clase Akula, con 175 metros de longitud y 30.460 toneladas de peso sumergido, son los mayores que se han construido. Actualmente, los submarinos más grandes en servicio son los de la clase Borey rusa, que miden 170 metros y pesan 24.000 toneladas​​.