Los Barcos más grandes del mundo

¿Cuál son los barcos más grandes del mundo? Hoy en Mundo Barco vamos a ver un post interesante, acerca de esta pregunta típica, fruto de la curiosidad, ¿Y el segundo y tercero?

El barco más grande del mundo.


Las embarcaciones cada vez tienen un tamaño mucho mayor, además de incluir gran cantidad de lujos a bordo que prácticamente los convierten en ciudades flotantes. Actualmente, el barco más grande del mundo es el CSCL Globe, que consta de 400 metros de eslora y que fue fabricado en China en el año 2014. Este buque de carga tiene una capacidad de hasta 19.000 contenedores. Sin embargo, sus fines son bastante diferentes a los que tienen otro tipo de embarcaciones que los usuarios suelen frecuentar. Esto es debido a que este barco ha sido especialmente diseñado y fabricado únicamente para el transporte de las mercancías en masa, y es por este motivo que los barcos más grandes se clasifican entre cruceros o mega yates. En este caso, el crucero más grande del mundo es el Simphony of the Seas, de hasta 362 metros, mientras que el yate es el Azzam, de un total de 180 metro. El primero es un barco que cuenta con un total de 18 de cubierta, y puede alojar a más de 6.000 pasajeros. Fue construido en el año 2018 por Sainz Nazaire, para la compañía Royal Caribbean International, la cual ha realizado múltiples rutas por el Mediterráneo, utilizando el puerto de Barcelona como base. Tanto su interior como su exterior son impresionante, pues se dividen en hasta 7 barrios distintos a los que se puede acceder a través de un tobogán de diez niveles. También cuentan con simuladores de minigolf, de surf y hasta con un parque acuático, sin olvidar la gran cantidad de restaurantes de los que disponen.

Cruceros para disfrutar del lujo.

Además de este tipo de barcos, también caben destacar otra serie de cruceros que tienen un tamaño considerable y muchos lujos para los pasajeros. Este es el caso de Oasis of the seas, el cual revolucionó los cruceros con su concepto de barrio, dividido en 7 zonas temáticas para que los usuarios puedan vivir diferentes experiencias según sus gustos y necesidades. Entre ellos destacan las áreas deportivas, o los bares, en los cuales los pasajeros pueden disfrutar de bebidas y cócteles de muchos tipos. Otro crucero destacado es el Eclipse, un mega yate que está repleto de lujo y comodidades, con hasta un helipuerto que desaparece bajo cubierta con solo apretar un botón. También cuenta con un submarino que puede sumergirse hasta 50 metros.

El megayate con 3 ascensores.

Por último, un ejemplo destacado de este tipo de embarcaciones es el Dubai, un megayate construido por los astilleros Blohm & Voss y Lürssen y que dispone de tres ascensores conectados con todas las cubiertas, sin olvidar la gigantesca escalera circular con peldaños de vidrio que cambian de color. Sus mosaicos están hechos a mano, y hay cine y discoteca para que los pasajeros puedan disfrutar de todas las comodidades posibles. Todos estos barcos no solamente tienen en común sus grandes dimensiones, sino que además cuentan con todos los lujos existentes, combinando gran cantidad de actividades distintas. Y, con los múltiples avances tecnológicos que se están viviendo en la actualidad, lo más probable es que las embarcaciones de este estilo terminen por hacerse aún más grandes.