¿Qué es la Royal Yachting Association?

La Royal Yachting Association, (cuyas siglas son RYA) son un auténtico referente mundial en lo que se refiere a la enseñanza de una navegación de recreo. Esta asociación se encarga de trabajar de
manera conjunta con organizaciones oficiales y gobiernos, además de que también es un organismo que tiene la función de expedir certificados a los navegantes por designación del gobierno británico.
Dicha designación se realiza a través de la MCA, o lo que es lo mismo, la Maritime and Coastguard Agency.

Inicios de la Royal Yachting Association.

Fue en el año 1875 cuando se llevó a cabo la creación de esta fundación en el territorio de Reino Unido con el objetivo principal de poder regular y medir todos los tipos de embarcaciones que existían para las diferentes competiciones y distintas normas en las regatas. En un principio, esta asociación había sido creado con un carácter estrictamente deportivo que, posteriormente, fue desarrollado hasta el año 1953. Fue en este momento cuando se convirtió ya de manera oficial en el Royal Yachting Association, siendo en la actualidad una organización referente a nivel mundial en lo que respecta a la navegación deportiva y de recreo.

Royal Yacting Association: Aprende náutica.


A día de hoy, la RYA ha logrado diseñar hasta 100 cursos distintos, todos ellos con múltiples niveles diferentes. De esta manera. tanto aficionados como profesionales de la navegación pueden obtener todos los conocimientos que se requieren en el mundo de la náutica, pasando desde las normativas y reglamentos, hasta información relacionada directamente con la seguridad. Este tipo de cursos ya son impartidos en más de 46 países, haciendo que sus redes de escuelas hayan llegado a superar incluso las 2.500. La Royal Yachting Association se encarga de realizar una serie de publicaciones de mucho prestigio para toda la formación relacionada con la náutica. Muchas de ellas también se han traducido al castellano, y ahora ya pueden adquirirse en escuelas. La RYA, además, entrega unos certificados que son los más reconocidos del mundo, y son una auténtica garantía para poder navegar en cualquier país. Esto es debido a que obtener dicho certificado demuestra a todas las autoridades extranjeras que todo el que lo posee tiene los conocimientos que se requieren para poder navegar siguiendo la normativa y las reglas de seguridad, además de que también les permite poder realizar diferentes gestiones en empresas de alquiler extranjeras.
No obstante, es importante saber que aunque el consejo de la RYA es un órgano superior en cuanto a la formulación de distintas políticas de navegación, también delega a varios comités de políticas
una serie de responsabilidades. La función principal de estos suele ser el acuerdo y la supervisión de una política RYA en las distintas áreas que existen, de manera que la responsabilidad de cada
gestión recaiga en los personales de esta asociación. La Royal Yachting Association es una entidad que tiene gran poder y relevancia dentro del mundo de la náutica, y por eso cualquier persona que desee poder comenzar a navegar (tanto en su país como en cualquier otro territorio extranjero) quiere obtener este certificado, pues es capaz de abrirles gran cantidad de puertas.

Esta es una de las academias más prestigiosas en la actualidad por su trayectoria, así que si quieres estar al día y formarte en náutica, este es el lugar indicado. Para poder gobernar una embarcación, por todos es sabido que es necesaria la licencia de navegación, en la Royal Yachting Association, puedes obtenerlo, teniendo la tranquilidad, de que es una de las mejores academias que existen en la actualidad. Sólo tienes que realizar un curso teórico, unas prácticas y un psicotécnico, para poder empezar a gobernar una embarcación.